A la hora de elaborar nuestra especializada oferta de bicicletas plegables, hemos apostado por marcas líderes con la mayor experiencia en el mercado, garantía de calidad y servicio postventa: Dahon, Tern, Bickerton, Birdy y Brompton. ¿Quién da más? Cuando hablamos de bicicletas plegables en Canarias, quizás al pensar en bicis con unos precios que superan los 700 ó 1000 € nos echemos manos a la cabeza y exclamemos: ¿Estamos locos? Pues bien, nada más lejos de la realidad.
El segmento de las bicicletas plegables, es el que mayor atención merece en cuanto a calidad. Estas bicicletas están diseñadas con la intención de ocupar poco espacio cuando están plegadas, porque responden a las exigencias de usuarios que quieren transportarlas en el coche o no tienen mucho espacio en casa. Deben tener una calidad suficiente para que su sistema de plegado nos sirva durante mucho tiempo y además, nos debe proporcionar un comportamiento lo suficientemente efectivo para rendir como una bicicleta convencional. ¿No estaremos pidiendo mucho, si además lo queremos al mismo precio?.
Lógicamente, construir una bicicleta plegable cuesta más dinero y esfuerzo que una bici común de la misma calidad. De ahí que sean más caras. Por lo que aquellas bicicletas plegables que cuestan poco, son desaconsejables.
Pero, ¿qué ocurre si nuestras exigencias son mayores? Imaginen que queremos usar la bici a diario. O que tenemos que entrar y salir varias veces de la guagua con ella, subir escaleras… Entonces, al igual que todo, la calidad de los componentes deberá ser mayor y ajustarse a las características de nuestras necesidades, como pueden ser: calidad de las bisagras, tamaño de plegado, peso, desarrollos de los cambios, flexión, etc…
Las bicicletas plegables de gama media nos ofrecen soluciones para uso diario y multitud de opciones y características. Por ejemplo Dahon, el mayor constructor de plegables del mundo, tiene multitud de modelos que podrían solucionar nuestros problemas de transporte urbano, con unos precios muy competitivos. Si el uso es algo más exigente o deportivo, una buena referencia son las Tern. Y si exigimos menor tamaño de plegado, mayor calidad de equipamiento, prestaciones y menor peso, las opciones pasan por Ori, Birdy o Brompton, ésta última con infinidad de accesorios para personalizar nuestra bici y adecuarla a nuestras necesidades y gustos.
Nuestra recomendación si necesitas una bicicleta plegable, es que analices detenidamente cuánto le vas a exigir. No es lo mismo que solo la vayas a usar el domingo para pasear, que hagas un uso intenso a diario. Si necesitas subir escaleras o el espacio de guardado es muy reducido, también deberás tener en cuenta dimensiones y pesos. Y si la quieres para uso “commuting” (uso intenso diario, alternando con el servicio de transporte urbano), las exigencias serán mayores.
¡No te engañes!, una bicicleta plegable económica no te supondrá ningún ahorro si necesitas un sistema personal de transporte. En nuestro catálogo, podrás encontrar solución a tus necesidades desde el paseito dominguero, hasta el uso “commuting”. Y si tienes preguntas, no dudes en consultarnos. ¡Somos especialistas porque usamos plegables a diario!